jueves, 16 de noviembre de 2006

ANÁLISIS ACADÉMICO



Colegio San Isidoro

Filosofía

La institución técnica san Isidoro tiene como fin principal la educación integral y técnica de los jóvenes para que sean hombres libres, útiles a la sociedad y a la patria basada en su lema “Honor-ciencia virtud, la trayectoria de la educación isidorista comienza desde la persona y obra de sus fundadores (los hermanos lasallistas)
Fundamentos de la filosofía isidorista
-Respeto e interés por la persona, centro del proceso educativo.
-propósito claro de anteponer el aspecto educativo científico, y formativo al únicamente informativo.
-practicar la tolerancia, la justicia, la verdad, la actividades artísticas y el amor por las cosas que enaltecen el hombre.

Misión

La institución educativa técnica san Isidoro atiende las necesidades educativas generales y/o especiales de los educando para formarles integralmente con las competencias y principios éticos que les permita un optimo desempeño en la educación superior y ejercer liderazgo en los diversos campos de la informática y la administración de sistemas, contribuyendo con el desarrollo del Espinal y la región .

Visión

La institución educativa técnica san Isidoro promoverá en cinco años (5) la integración educativa como un proyecto de oportunidades y equidad para la formación de actores idóneos en el manejo de tecnología de punta en los campos de la informática y administración de sistemas, comprometidos con la construcción de un país para el desarrollo humano sostenible, competentes para implementar procesos de investigación en búsqueda de la excelencia integral en las diferentes dimensiones humanas.

ANALISIS

Partiendo de la idea de que el discurso académico se caracteriza por su aplicabilidad en el mundo real, se evidencia que:

En la filosofía de la institución técnica San Isidoro se ofrece a la comunidad educativa una Educación Integral y Técnica que busca formar hombres libres y útiles a la sociedad. En cuanto a lo referente a educación integral y hombres libres, se considera que es una posición muy idealista, porque generalmente los docentes están más pendientes del desarrollo de las temáticas en un tiempo determinado y que los muchachos aprendan conceptos. En relación a la educación técnica se da parcialmente, puesto que la institución esta dotada con computadores y se dictan las clases reglamentarias

No hay comentarios: